Área de investigación

Objetivos

  • Impulsar el desarrollo de modelos animales y celulares basados en la medicina de precision, con el objetivo de proporcionar a la comunidad investigadora herramientas de investigación útiles, que permitan una mejor representación del paciente afectado con Síndrome de Dravet.
  • Trasladar los avances en el desarrollo de la terapia génica y celular al Síndrome de Dravet como estrategia resolutiva de la enfermedad.
  • Explorar nuevas aproximaciones resolutivas de la enfermedad que cuenten con el suficiente respaldo científico y un consenso de utilidad.
  • Favorecer la llegada a mercado de fármacos útiles favoreciendo programas de screening, procesos de desarrollo y ensayos clínicos.
  • Asesorar e impulsar cualquier proyecto que genere conocimiento nuevo en el Síndrome de Dravet, con especial atención a aquellos procesos trasladables de forma rápida al diagnóstico y resolución de la enfermedad.
  • Abrir los procesos de investigación a otras enfermedades con similitudes fisiopatológicas, extendiendo y diseminando el conocimiento generado más allá de la comunidad Dravet.

Pretende esclarecer las variaciones morfológicas y funcionales del cerebro de los pacientes afectados de Síndrome de Dravet.

Plataforma de medicina de precisión Dravet

Modelos animales y celulares basados en la medicina de precisión para capturar compuestos útiles en la modificación de la enfermedad y nuevo conocimiento.

Más información

Terapias avanzadas Dravet

El Síndrome de Dravet, a través de ApoyoDravet, coge la ola más innovadora para traer esperanza a la comunidad Dravet.

Más información

Investigación básica

Generación de nuevo conocimiento en la enfermedad, que permita avanzar en su entendimiento y generar nuevas vías de modificación de la misma.

Más información

Servicios científicos

Apoyodravet se apoya en su composición multidisciplinar (afectados, cuidadores, médicos, investigadores, educadores y otros intervinientes) para poder cubrir las necesidades de los proyectos científicos.

Más información

Solicitud de colaboración

Toda persona, entidad, empresa u otras formas jurídicas interesada en colaboración de Apoyo Dravet para su proyecto científico (soporte económico, asesoramiento, transferencias tecnológicas, diseminación, otras),  deberá  enviar un documento (formato libre)  descriptivo del proyecto a la dirección corporativa:

contacto@apoyodravet.eu

Guía de apoyo a la realización del documento descriptivo.

Todos los campos marcados con '*' son obligatorios.

Verifica que eres humano:

Alberto MorenoÁrea de investigación