#embajadormontañaAD #losdelbanderín @manu_cumbres
El voluntario y embajador de montaña José Manuel Iñarrea ha sido reconocido con un premio Laboral Kutxa DEIA Hemendik Sariak, en Mungia, por la labor de visibilización, de ApoyoDravet y el síndrome de Dravet. Los organizadores destacan que «un ejemplo de sacrificio, disciplina y entrega, no sólo por sus gestas en la montaña sino por su conciencia solidaria».
En el acto de entrega, Iñarrea anunció que ya tiene planteados nuevos desafíos: “Primero el Kilimanjaro y después iremos a la cordillera del Himalaya. Allí trataremos de subir una montaña de 7.000 metros y luego iremos a por más”. Sin embargo, lo verdaderamente importante, apuntó, es “visibilizar el síndrome de Dravet para tratar de conseguir la cura para esta enfermedad y también aliviar el sufrimiento de las familias y pacientes que padecen este tipo raro de epilepsia que se inicia en la infancia».
Por otro lado, Iñarrea ha comentado que «quiere hacer extensible a toda la comunidad ApoyoDravet, en especial a los fundadores, y en particular, a Luismi y Débora. Entre todos lograremos la cura».
La gala de celebración de los XVI DEIA Laboral Kutxa Hemendik Sariak tuvo lugar en un referente cultural de la comarca de Mungialdea como es Olalde Aretoa; con la participación de Yaiza Arrizabalaga, como maestra de ceremonias, la directora de DEIA, Marta Martín, y la alcaldesa de Mungia, Alaitz Erkoreka.
Iñarrea en un embajador de montaña de ApoyoDravet que lleva el banderín de la Asociación a la cumbres más altas. Así, sus retos deportivos contribuyen a concienciar y promover la investigación del Dravet y otras enfermedades raras con epilepsia.
ApoyoDravet agradece enormemente tu trabajo y colaboración de José Manuel Iñarrea, porque sus retos son todo un logro para seguir trabajando y elevan el ánimo a pacientes y familias.