Eventos

Premios ApoyoDravet 2021; Universidad Antonio de Nebrija Premio y Gero Axular Dantza Taldea

ApoyoDravet hace público sus premios 2021, Universidad Antonio de Nebrija en su modalidad de investigación y al grupo cultural Gero Axular Dantza en la modalidad de inclusión social.

Convocatorias anteriores de estos premios bianuales tuvieron como destinatarios los expertos Dr. Antonio Gil-Nagel Rein Hospital Ruber Internacional y la Dra. Rocío Sánchez Carpintero Cínica Universidad de Navarra.

La entidad ApoyoDravet, focalizada en la promoción de la investigación y el desarrollo de proyectos inclusivos en el Síndrome de Dravet y la epilepsia refractaria, entrega sus premios 2021 a las entidades Universidad Antonio de Nebrija en su modalidad de investigación y al grupo cultural Gero Axular Dantza en la modalidad de inclusión social.

Los premios ApoyoDravet tienen un carácter bianual y reconocen a personas y entidades de con papel activo en la modificación de las epilepsias refractarias y en la mejora de calidad de vida de afectados y familiares.

La Universidad Antonio de Nebrija recibe el galardón por su implicación en la investigación cognitiva de estos afectados y el desarrollo de estudios sociales que permitan cuantificar y modificar el impacto social de las enfermedades. ApoyoDravet hace una mención especial al catedrático de dicha Universidad Prof. Jon Andoni Duñabeitia por la coordinación de dichas líneas de investigación y la cercanía y cariño que demuestra hacia los afectados y familiares.

El grupo cultural vasco Gero Axular Dantza taldea recibe el premio en su modalidad de inclusión social por el desarrollo del proyecto DravetTzari, la historia de una bailarina (dantzari) afectada por síndrome de Dravet contada a través de exposiciones y espectáculos de música y baile.

Ainhoa PerezPremios ApoyoDravet 2021; Universidad Antonio de Nebrija Premio y Gero Axular Dantza Taldea