Skip links

Día del Síndrome de Dravet 2024

Puedes realizar tu donación a título individual y/o también como empresa. Con beneficios fiscales. ¡Gracias por contribuir a la cura del Dravet!

«Avanzamos hacia la cura», lema de 2024 de ApoyoDravet para celebrar el Día Dravet

  • El síndrome de Dravet es una enfermedad rara neurológica infantil que se manifiesta con crisis epilépticas no controladas, disfunción intelectual, alteraciones conductuales y altos grados de discapacidad. 
  • ApoyoDravet hace un llamamiento a la sociedad para aumentar el alcance de la campaña de sensibilización y apoyar a todos los que trabajan en este campo y, especialmente, a los pacientes y sus familias. 

El 23 de junio se celebra el Día Internacional del Síndrome de Dravet, una fecha clave para dar visibilidad y apoyo a quienes conviven con esta enfermedad rara y compleja. Este año, bajo el lema «Avanzamos hacia la cura», en ApoyoDravet queremos destacar el trabajo conjunto de científicos, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, cuidadores y otros intervinientes, junto a organizaciones y familias. 

Gracias a la colaboración de todos, estamos logrando importantes avances en el manejo de la enfermedad y la investigación científica; así como en la sensibilización, el apoyo institucional y social del Síndrome de Dravet y de otras enfermedades raras con epilepsia (encelopatías epilépticas, epilepsia refractaria, síndromes epilépticos, en general, epilepsias raras y complejas). Cada paso que damos es un paso más hacia la mejora de la calidad de vida de los afectados y la cura. 

En ApoyoDravet, te invitamos a sumarte a nuestra campaña por el Día Internacional del Síndrome de Dravet compartiendo y difundiendo nuestro cartel; y participando en nuestras redes sociales.  

Descarga el cartel y utilízalo en tus redes sociales o en tu web, hazte una foto con el cartel y mándanosla, imprímelo y colócalo en tu colegio o tienda; mándaselo a amigos… Comparte los posts sobre el Día Dravet de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, X, Linkedin). 

Tu apoyo es fundamental para continuar avanzando. Juntos, avanzamos hacia la cura. 

#yoApoyoDravet 

#DíaInternacionalDravet #AvanzamosHaciaLaCura  

¿Qué es el síndrome de Dravet?

El síndrome de Dravet es una encefalopatía epiléptica de origen genético que se caracteriza por convulsiones severas y recurrentes, problemas graves en el desarrollo cognitivo y motor, alteraciones conductuales, así como un mayor riesgo de muerte súbita. Suele debutar cuando el niño tiene un año, sin haber presentado síntomas anteriormente. Debido a todo ello, esta enfermedad rara también implica un fuerte impacto psicosocial en las familias. Más información aquí.

Súmate a la campaña Día Dravet 2024

Descarga el cartel para redes sociales (cuadrado): castellano, catalán, euskera

Descarga el cartel para imprimir (formato A3/A4): castellano. catalán. euskera

Descarga todas las versiones del cartel: archivo comprimido (formato ZIP)

  • Publica el cartel en redes sociales.
  • Súbelo a tu web. 
  • Imprímelo y cuélgalo (comercios, colegios, centros…).  
  • Hazte una foto con el cartel (no hace falta necesariamente imprimir: también puedes enseñarlo en el móvil o un monitor). 
  • Sé creativo. ¡Cualquier idea es buena! 

No te olvides de utilizar el hashtag #yoApoyoDravet 

Otras formas de colaborar en el Día Dravet 

  • Háblale de la campaña y el Dravet a amistades. 
  • Distribuye información entre tus contactos personales y profesionales.  
  • Colabora con ApoyoDravet 
  • Hazte socio/a (seas o no afectado/a) 
  • Donaciones
  • Participa

Puedes realizar tu donación a título individual y/o también como empresa. Con beneficios fiscales. ¡Gracias por contribuir a la cura del Dravet!

¡Gracias por ayudarnos a avanzar hacia la cura!