Skip links

José Manuel Iñarrea conquista la cordillera del Atlas con el banderín de ApoyoDravet

José Manuel Iñarrea en la cima Toubal. Integrante de la plataforma deportiva-cultural L@s Del Banderín.

El montañero José Manuel Iñarrea, voluntario de la Asociación, ha logrado cumplir un nuevo desafío deportivo: el Reto ApoyoDravet África. Con su hazaña quiere dar visibilidad y fomentar el conocimiento y la investigación del síndrome de Dravet y otras enfermedades raras con epilepsia.

Tras subir en años anteriores con el banderín de ApoyoDravet el Aconcagua (6.961 m.), en América; el Mont Blanc (4.809 m.), el Cervino (4.478 metros) y el Vignemale (3.298 m.), en Europa; este año se propuso coronar las altas cumbres del norte de África.

Los pasados 17 y 18 de julio, Iñarrea, tras varias jornadas por los lejanos y pintorescos parajes, logró alcanzar las tres cimas de la cordillera del Atlas: Toubkal (4.167 metros), Ras (4.083 m.) y Timezguida (4.089 m.). Tras estas añadió la conquista de la cima Oulmlilene (3.860 m.).

“La cordillera del Atlas me ha sorprendido para bien. Son montañas verticales, exigentes, con mucha nieve hasta junio. Me ha sorprendido la cantidad de ríos que tiene, dado que Marruecos está muy seco. Podría considerar el Atlas como el hermano menor de Los Andes. Tienen un aire parecido”, comenta.

Con esta acción Iñarrea colabora para visibilizar y concienciar sobre la importancia de la investigación científica. De este modo, quiere poner en valor, especialmente, la “encomiable” labor de ApoyoDravet en la “investigación, tanto de la enfermedad de Dravet como de las enfermedades neurológicas relacionadas es impresionante”.

“Tenemos que saber qué el proceso de investigación de una enfermedad rara es complicado, las grandes farmacéuticas no se implican, y cada euro que se recauda apoya la investigación y a los afectados/as”.

“Quisiera animar a todos/as a implicarse con ApoyoDravet. Cualquier donación, aportación… suma. Entre todos conseguiremos la cura”, destaca.

Por su parte, ApoyoDravet agradece a José Manuel Iñarrea su gran compromiso con los afectados/as y su colaboración con la Asociación; a la vez que le felicita por la nueva hazaña.

En febrero del próximo año Iñarrea se plantea un nuevo reto de montaña ApoyoDravet. Buscará coronar la cumbre del Kilimanjaro (5.895 m), en Tanzania.